El Euribor seguirá en negativo hasta el año 2022

Los hipotecados que estén pagando un préstamo a tipo de interés variable y referenciado al euríbor están de enhorabuena. Y es que, si se cumple el guion previsto, el indicador de referencia para la mayoría de hipotecas en España se mantendrá en terreno negativo al menos dos años más.

“Según la entidad Bankinter, el Euribor seguirá en negativo, incluso en el peor de los escenarios”

Este es el pronóstico que maneja el equipo de análisis de Bankinter en la estrategia de inversión que ha publicado de cara al primer trimestre del año. Según sus estimaciones, el euríbor a 12 meses seguirá por debajo del 0% en cualquier escenario, incluso en el más optimista posible. 

Este año el indicador se quedará alrededor del -0,26%, mientras que el escenario central del año que viene sitúa al euríbor en torno al -0,22% (en el mejor escenario se quedaría en el -0,17%) y el de 2021 lo deja cerca del -0,1%. En el caso de que la situación evolucione de forma más optimista de lo esperado, el indicador podría quedarse en torno al -0,05%. Por tanto, habría que esperar al menos hasta 2022 para ver al euríbor por encima del 0%.